Categoría: Diseño de Envase y Embalaje.
Título: EGO
Para el diseño de este perfume nuevo en el mercado, se consideraron varios aspectos, el principal de ellos fue el target al que va dirigido, hombres entre los 26 y 35 años (edad en la cual el éxito profesional se consolida), la marca es EGO, el nombre del producto es CENIT, puesto que hace referencia al momento en el que el sol se encuentra a mayor altura respecto de la tierra, el momento en el que brilla con mas intensidad, tal como se siente un hombre con éxito profesional. Por otra parte, los colores elegidos denotan elegancia y dinamismo además de que se buscó que fuera ergonómico, por tal motivo la forma "hundida" en el centro de la esfera proporcionando una mejor ergonomía.
.jpg)
Diseño:
Emmanuel Pérez del Río
Técnica:
Ilustración Digital
2006
Categoría: Cartel
Título: Los Pasos de la Obesidad
Este cartel tiene como objetivo crear conciencia, es parte de una serie de carteles que son a modo de campaña.
La obesidad es una grave enfermedad que afecta a una gran parte de nuestro país. Va dirigido a todo público pero en especial a personas mayores de 15 años ya que son los que comienzan a preocuparse por su peso.
Para lograr los pasos de la obesidad se recurrió a una rama del diseño que es la señalética, para esto se hizo una abstracción de varios elementos, como el pastel, la cama y demás componentes que necesitaba el cartel.
Las personas se sustituyeron por números, los cuales representan una acción en cada uno de los pasos.
El color que se empleo fue el naranja ya que provoca verlo al instante, además de ser asociado con la comida. Su composición en bandera es para que la lectura no resulte pesada. También tiene textos de apoyo, para que la imagen y la idea sean comprendidas como se desea.

Diseño:
Juan Alberto Sandoval Rosales
Técnica:
Ilustración Digital
2005
Categoría: Diseño de Marca
Título: Flovy
Para el diseño de esta marca se creo una tipografía exprofesa en color rosa pastel, la cual expresa la suavidad característica de un malvavisco, se integro un personaje como apoyo gráfico en forma de malvavisco cubierto con chocolate, para reforzar y proporcionar un mayor peso y estabilidad visual.

Diseño:
Luz del Carmen Pérez Navia
Categoría: Diseño Editorial / Tríptico
Título: RODIN en el Centro Histórico
(Museo Soumaya)
En el diseño de este tríptico se emplearon colores blanco y verde que junto con la elección tipográfica (patinada), expresará limpieza, equilibrio y seriedad.
La jerarquía de la composición esta centrada en las imágenes para hacer ligera la lectura.
Se utilizó un desplegado en acordeón para dar energía y movimiento, creando una estabilidad armónica junto con las imágenes de las esculturas.
Diseño:
Luz del Carmen Pérez Navia
Título: El Perfume
Para realizar la portada de este libro, me base en su trama que va mucho más allá de la historia de un asesino, la cual habla de un hombre que ve la vida por medio del olfato.
La esencia del libro expresa el como los olores se convierten en su mundo, por esta razón trate de personalizarlos y llenarlos de vida, creando nuevos aromas, colores y formas indefinidas, mismas que se plasmaron en la fotografía; sin ninguna forma concreta, sin ningún principio ni fin, simplemente colores mezclándose a cada instante y sin parar.
.jpg)
Fotografía y Diseño:
S. Angélica López Velázquez
Categoría: Diseño Editorial / Portada de libro.
Título: Metamorfósis
Para realizar la portada del libro “Metamorfosis”, me base en su historia, la cual narra la transformación de un hombre a un animal rastrero (cucaracha), en donde tome como base la vanguardia cubista empleando sus colores y fragmentando la imagen sin dejar que se perdiera su esencia.
.jpg)
Blanca B. Maturano Escamilla
Categoría: Fotografía de Estudio
Título: Electric
Es una fotografía de estudio que tiene una composición en L, enfocándome en resaltar los elementos que destacan en las botellas de perfume (para damas), las formas y colores implementados son para dar un efecto relacionado con la electricidad, es de ahí donde proviene el nombre.
Diseño:
Elvia Ma. Rosado Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario